Inteligencia Emocional, Parte 4 – Las 4 bases para desarrollar tu inteligencia emocional

Cómo podemos desarrollar nuestra inteligencia emocional?

El desarrollo de nuestra inteligencia emocional está directamente relacionado con ciertos factores que aceleran o desaceleran este proceso. Entre los factores principales que afectan este proceso están:

1. Que nosotros deseemos mejorar nuestra inteligencia emocional

Nada funciona a la fuerza. La persona debe de valorar el beneficio que una mejora en su inteligencia emocional le traerá. Si es así, la persona trabajará para alcanzar esa meta y lo hará con la disposición necesaria para lograrlo. A la persona que no le interese, cualquier esfuerzo que se haga para tratar de mejorar este aspecto de su inteligencia será en vano.

2. Que nosotros sepamos nuestras fortalezas y debilidades al respecto de nuestra inteligencia emocional

Una vez sepamos que deseamos mejorar, debemos de hacer una auto evaluación a conciencia de nuestra inteligencia emocional. Debemos de someternos a una evaluación que mida cómo nos encontramos al respecto de las diferentes perspectivas que mide esta evaluación.

3. Que nosotros contemos con algún modelo, alguien que admiremos y queramos emular

Siempre debemos de aspirar a mucho más de lo que somos. Todos tenemos a alguien que admiramos, alguien que ejemplifica lo que algún día deseamos llegar a sobrepasar. Necesitamos un punto de referencia en algún momento de la vida que nos permita fijar una meta y trazar un plan de acción para alcanzarla.  Esta meta nos ayudará a mantenernos en curso y a motivarnos a seguir trabajando para lograrla.

4. Que tengamos la oportunidad de poner en práctica nuestra inteligencia emocional y logremos desarrollarla conforme al tiempo

“La práctica hace la perfección” Estas son habilidades que se desarrollan con el tiempo y la práctica. Una persona que se dedica a vender diariamente logrará desarrollar mejor esta habilidad que la persona que vende algo esporádica mente. Entre más nos expongamos a poner en práctica estas habilidades, más rápido las desarrollaremos.

Visítanos para el próximo posteo en donde analizaremos el efecto que tiene la inteligencia emocional en tu carrera profesional

Por aquí te esperamos

Que tengas un feliz día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *